Inicio Cuidate Ayudas a la Vida Diaria Teléfonos Adaptados ¿Cuál elegir?

Teléfonos Adaptados ¿Cuál elegir?

Si has llegado hasta aquí es por que consideras que un teléfono adaptado puede ser algo practico y de gran ayuda. En este post, queremos mostraros las diferentes opciones disponibles, para que os sea de ayuda a la hora de elegir.

Debemos pensar en las dificultades que nos encontramos cuando realizamos una llamada en un teléfono convencional, para así poder determinar que modelo se ajusta más a mis necesidades:

Visual: debemos buscar teléfonos que tengan teclas grandes, con los números grandes y con un color que contraste respecto al color del fondo.

teléfono adaptado

El mejor contraste será el obtenido entre el blanco y negro. En caso de disponer de pantalla, también debemos considerar su contraste y que la información sea de un tamaño que podamos leer.

 

Es importante que las teclas de memoria o acceso rápido tengan formas y colores diferentes a las teclas numéricas, de manera que puedan ser fácilmente identificadas.

En algunos casos, otra característica que puede resultar interesante, es la función parlante, en la que el teléfono nos dirá cada vez que marcamos una tecla, que numero hemos marcado.

Auditiva: debemos buscar teléfonos con amplificación En algunos casos, otra característica que puede resultar interesante, es la función de volumen del auricular, así como del timbre de llamada. También nos puede ser útil el poder modificar el tono grave/agudo del auricular. Siempre será mejor si estos ajustes pueden ser regulados y ajustados según nuestra necesidad.

teléfono adaptado regulación volumen

Otra opción interesante, es el aviso de llamada entrante mediante luz, nos ayudará a poder ver que se está recibiendo una llamada.

En caso de usar audífono, debemos asegurarnos, de que el teléfono es compatible, para evitar que se acople al acercárnoslo al oído.

banco de fotos

Memoria: para estos casos, podemos recurrir a teléfonos con marcación directa a través de fotografías. En la tecla aparece la foto de nuestro familiar y al pulsarla llama directamente al teléfono que hemos asociado. También existe la posibilidad de los bancos de memorias con fotos, que son unos equipos que acoplamos al teléfono del que disponemos en casa. Tienen espacios para colocar las fotos y funcionan de la misma manera, son memorias directas que marcan el teléfono del familiar que aparece en la foto.

 

En caso de ser inalámbrico, debemos tener en cuenta que sea fácil su carga mediante una base sencilla, así como que nos avise mediante una señal acústica de la posible descarga de la batería del teléfono.

telefono adaptado con pulsador SOS

Una opción a considerar: teléfonos con botones de función de emergencia en la propia base del teléfono, de manera que cuando se pulsa llaman de manera automática a los teléfonos predefinidos. También podemos encontrar este sistema de emergencia integrado en un colgante pulsador.

 

Este es nuestro repaso a los teléfonos adaptados, que de manera general pueden cubrir las necesidades mas habituales. ¿Nos hemos olvidado algo?

 

NO HAY COMENTARIOS

Deja tu comentario