Inicio Cuidate Movilidad ¿Qué tipo de silla de ruedas necesito? – Las Ruedas

¿Qué tipo de silla de ruedas necesito? – Las Ruedas

Seguimos con nuestra serie de post dedicados a ¿Qué tipo de silla de ruedas necesito?

Esperamos os sea de ayuda. Recordad, que la información mostrada es meramente informativa. Recomendamos, en cualquier caso, el asesoramiento de un profesional cualificado. No dudes en consultarnos.

RUEDAS TRASERAS:

Autopropulsable (grande) / Tránsito (pequeña)

Las ruedas pequeñas tienen menor rozamiento por tener menos superficie de contacto con el suelo, pero esto mismo hace que presenten peor agarre. Ruedas más grandes tienen mejor agarre por tener una superficie de contacto mayor pero también produce un rozamiento superior.

La rueda grande o autopropulsable suele tener una medida de 600mm, lleva incorporado un aro externo que sirve para que la persona tire de él para propulsar la silla y pueda moverse de forma independiente.

La rueda pequeña o de tránsito mide, por lo general, 300mm. Esto hace que la silla, en dimensiones totales,  sea más estrecha y corta que con rueda grande. Pero con este tipo de rueda, la persona necesitará siempre que alguien le empuje, con la pérdida de independencia que esto conlleva.

Este tipo de rueda está indicada en personas con demencia para evitar caídas.

 

Neumáticas / Macizas

Neumáticas: Son de conducción más cómoda porque amortiguan los accidentes del terreno y presentan un buen agarre en la mayoría de las superficies. Son las más ligeras. Como inconveniente, requieren algo más de fuerza para propulsarlas al ser más blandas y necesitan mantenimiento (se pueden pinchar, hay que hincharlas y vigilar la presión de aire para mantener su rendimiento).

Macizas: ofrecen menor resistencia al rodar, y no requieren mantenimiento, pero son más pesadas y de conducción más dura al no amortiguar los accidentes del terreno. Presentan peor agarre en superficies mojadas.

Apasionada de la Terapia Ocupacional y los Productos de Apoyo. Frente a cualquier problema de la vida diaria podrá asesorarte a la perfección sobre que es lo que más te conviene. Si existe, lo conoce.

NO HAY COMENTARIOS

Deja tu comentario