Inicio Cuidate Movilidad ¿Qué tipo de silla de ruedas necesito? – El Chasis

¿Qué tipo de silla de ruedas necesito? – El Chasis

chasis silla de ruedas plegable

Una de las dudas mas frecuentes con la que nos encontramos cada día es la de ¿Qué tipo de silla de ruedas necesito?

Hemos realizado una serie de entradas para el Blog bajo este tema, que esperamos sea de vuestra ayuda. Os mostraremos las partes claves de una silla de ruedas, mostrando las distintas opciones, sus ventajas y sus inconvenientes.

La información mostrada es meramente informativa. Recomendamos, en cualquier caso, el asesoramiento de un profesional cualificado. No dudes en consultarnos.

Nos hemos basado en las sillas de ruedas mas demandadas, no incluyendo en esta información las sillas activas.

Con posterioridad, intentaremos también elaborar una guía sobre las sillas eléctricas, y todos los detalles que se deben tener en cuenta antes de comprar: chasis o estructura, baterías y motores, mandos

EL CHASIS DE UNA SILLA DE RUEDAS:

silla de ruedas - chasis

Plegable o Fijo

Los chasis plegables y las ruedas de extracción rápida facilitan el transporte de la silla.

Las sillas de ruedas con chasis fijo o rígido proporcionan mayor estabilidad, son mas fáciles de manejar,  generalmente tienen un peso menor.

El aprovechamiento de la energía que el usuario aplica para propulsarse es del doble en una silla con armazón rígido que en una plegable.

Otras ventajas que presenta el armazón rígido es que resulta fácil de manejar y es algo más ligero que uno similar plegable.

Sin embargo la silla plegable resulta en general más cómoda de transportar y guardar al ocupar menos espacio plegada. Si necesito plegar la silla frecuentemente debo comprobar que la silla se desmonta sin herramientas, que ocupa el mínimo espacio cuando está plegada y que es ligera.

 

Silla de ruedas de acero o silla de ruedas de aluminio:

La composición del chasis es un factor clave en la funcionalidad de la silla:

El acero siendo el más habitual, es el más pesado pero también el más barato.

El aluminio es más ligero y por lo tanto fácil de propulsar o transportar.

El titanio y carbono: son los mas ligeros. Se utilizan habitualmente en sillas de armazón rígido y tienen un precio muy elevado.

Es importante ampliar la información por parte del fabricante en cuanto a la resistencia o durabilidad de la silla, teniendo en cuenta el peso del usuario y uso que se va a realizar

 

Si necesitas ayuda sobre accesibilidad, o solicitas una demostración de algún salvaescaleras en cuiddo.es lo conocerás. Responsable de la trastienda de cuiddo.es y de que nos encuentres cuando navegas por internet y así nos conozcas.

2 COMENTARIOS

Deja tu comentario