Inicio Cuidate Ayudas a la Vida Diaria Pastilleros – Una ayuda para no olvidar tomar la medicación

Pastilleros – Una ayuda para no olvidar tomar la medicación

Nos encontramos con frecuencia con personas que tienen dificultades a la hora de tomar la medicación: se la olvidan, no saben si ya se la han tomado o no, confunden las pastillas y el horario de la toma,…

Generalmente suele ocurrir con personas que toman mucha medicación, o personas que tiene dificultades de atención o memoria.

Para evitar fallos al tomar la medicación, es muy útil disponer de un pastillero que nos ayudará a tener un control de la medicación.

Existen diferentes modelos de pastilleros en función de las veces que haya que tomar medicación a lo largo del día:

diferentes modelos de pastilleros

 

pastillero con alarma

Existen también modelos con alarma que permiten programar el dispositivo para que nos avise a la hora indicada para la toma de la medicación.

 

 

 

Otras consideraciones a tener en cuenta antes de decidirnos por un pastillero:

  • Para personas ciegas el pastillero deberá contar con etiquetas en Braille, relieve o con diferentes texturas o formas, darán información a las personas ciegas.
  • Utilizar diferentes colores o pictogramas facilitará su diferenciación a personas con problemas visuales o cognitivos.
  • Si en el mismo domicilio hay dos o más personas que utilicen pastillero habrá que intentar que sean de diferente color para evitar equivocaciones.

Existen otros productos de apoyo que ayudan en la administración de medicación, como son los partidores y trituradores de pastillas.

Como no podía ser de otra manera, las nuevas tecnologías también pueden ayudarnos al control de la medicación. Existen multitud de aplicaciones disponibles en los marketplaces, pero esto lo dejamos para otro post.

¿Qué método usas para no olvidar tomar la medicación?

ARTÍCULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deja tu comentario