Inicio Cuidate Ayudas a la Vida Diaria La Independencia de las personas mayores en su hogar

La Independencia de las personas mayores en su hogar

La independencia de las personas mayores en su hogar.

Hoy ha estado en la tienda ….. una clienta de …  años que vive sola en casa. Al principio esto nos sorprendía, pero después de los años que llevamos trabajando en el sector, hemos descubierto que es de lo más común que las personas mayores vivan solas en sus domicilios, y además elijan que sea así. Y buscando, lo hemos corroborado con datos: Más de un quinto de las personas mayores de 65 años sin pareja prefiere vivir sola en su domicilio según una encuesta realizada por el IMSERSO.

Los casos que más nos encontramos son de parejas, pero también hay muchas personas mayores solas que viven de forma independiente. Y además quieren seguir haciéndolo. Les gusta mantenerse activas, tener su espacio y saber que pueden hacer las cosas por ellos mismos.

Cuando nos visitan descubren que hay muchos productos que pueden ayudarles en esa independencia. Hay un montón de productos de apoyo que hacen que su vida sea más fácil y cómoda.

Cuando alguna persona mayor que vive sola en su domicilio nos visita nos llena de admiración, es increíble ver la fortaleza que tienen. Y cuando conseguimos solucionar alguna de las dificultades que se encuentra en su día a día, asesorándola y ayudándola a elegir el producto de apoyo (ayuda técnica) que mejor se adapta a su necesidad, entonces sabemos que nuestro trabajo ha ayudado aunque sólo sea un poquito a que esa persona pueda seguir disfrutando de esa independencia.

NO HAY COMENTARIOS

Deja tu comentario