Inicio Rehabilitación Terapia Ocupacional Ejercicios de Cálculo – Numeración y Lógica en Alzheimer

Ejercicios de Cálculo – Numeración y Lógica en Alzheimer

Seguimos con otro post dedicado a la aplicación o propuestas de actividades con algunos de los productos de terapia . En este caso trabajando la numeración y la lógica en personas con Alzheimer u otras demencias.

Volvemos a recordar que el Alzheimer tiene distintas fases y dentro de ellas cada persona evoluciona de distinta manera, por ello, las actividades que les propongamos deben estar siempre adaptadas al nivel de deterioro, a su nivel formativo y cultural, a sus gustos y aficiones y en general a todo lo que pueda influir en el desempeño de la tarea propuesta. No hay una receta fija que valga para todos los casos.

Algunas de las posibles actividades, del catálogo de Nurama, para cálculo con Alzheimer serían:

Barajas de operaciones sencillas: sumas, sumas-restas  y multiplicaciones 

baraja sumas restas

Contiene 28 cartas de plástico de 9x6cm, que representan distintas operaciones sencillas.

Con ellas podemos practicar el cálculo directo de operaciones sencillas o agrupar todas las cartas cuyas operaciones dan el mismo resultado, se pueden encontrar hasta 7 grupos

 

Dominó operaciones sencillas: sumas, restas y multiplicaciones

domino operacionesDistintos juegos de dominó, cuyas piezas de madera contienen en una mitad una operación sencilla y en la otra un número entero.

Se trata de emparejar una operación con su resultado, se puede jugar en el formato clásico del dominó entre varios jugadores, cuyo nivel de deterioro sea leve, entre terapeuta y paciente o presentándole las fichas a la persona de forma individual, ajustándose siempre al grado de deterioro cognitivo.

 

Monedas y billetes de euro 
monedas y billetesReproducciones en plástico, de calidad y tamaño real de 80 monedas y 28 billetes de euro.Con esta actividad podemos simular compras que faciliten la familiarización con el uso del dinero en situaciones cotidianas.

NO HAY COMENTARIOS

Deja tu comentario