Inicio Cuiddo CENTO 2013 y Emprender Soñando

CENTO 2013 y Emprender Soñando

CENTO 2013 - Emprender Soñando

CENTO 2013 - Emprender SoñandoEste es de los post que uno escribe y el día a día hace que se quede bien guardado, pero no se sabe donde. Recientemente ha vuelto a mi memoria, bueno, mas bien a la de Evernote, y por eso lo recupero para compartir mis impresiones. Para quien llegue aqui y no lo sepa, CENTO es el Congreso Nacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional, y Emprender Soñando, es el libro escrito por Catalina Hoffmann.

La verdad es que nunca he sido de libros sobre emprendimiento, esos libros tan de moda actualmente, escritos con gran estilo por los grandes gurus, y que generalmente aportan una o dos frases que puedes considerar. Siempre he sido más de intercambiar opiniones, ideas, o simplemente mantener una conversación con gente ilusionante, gente con los pies en el suelo, o gente por las nubes, gente que como yo, un dia decidió aventurarse o esta pensando lanzarse al precioso abismo de hacer realidad una idea.

Lo reconozco, si algo me ha llevado a leer Emprender Soñando, ha sido haberla escuchado en el CENTO celebrado en Cáceres el pasado mes de marzo. Que mejor lugar para escuchar Catalina Hoffmann y su ponencia “Fomento del autoempleo y el crecimiento empresarial en Terapia Ocupacional” que en el congreso de Terapia Ocupacional, rodeada de colegas.

No la conozco personalmente, pero desde hace un par de años, y por la coincidencia de dedicarnos al mismo sector, el de las personas mayores, su nombre me ha llegado por muy diversos frentes, no dejando de sorprenderme cada vez más la progresión de su proyecto Vitalia.

Al leer el libro, algo que me ha llamado la atención es encontrar muchas similitudes, incluso casi en la fecha de comienzo de nuestros proyectos, en las situaciones o tropezones. Los problemas que Catalina plantea a la hora de crear Vitalia, por desgracia son comunes a toda persona que pretenda montar una empresa o lanzar un proyecto. Lamentablemente, a día de hoy, esto no ha cambiado, y sigue inalterable en el tiempo.

Seré sincero, me estaré haciendo mayor, el libro es un caso de éxito, y aunque un proyecto sin ilusión y esfuerzo es imposible que salga adelante, son muchos los factores que intervienen para que un sueño se convierta en un triunfo. Ah, y que nadie piense que esto de llevar a cabo un sueño, es como lo pintan en la tele. Gratificante y recomendable al 100%, pero si alguien lo hace por el glamour, las fiestas, los coches de alta gama, etc, mejor que no inicie nada.

Me quedo con Catalina Hoffmann y su ponencia en CENTO, increíble la energía, vitalidad, e ilusión que transmite. Que transmite y a la vez  impregna a todos los asistentes. 

Acabo con una de las últimas frases del libro, que me parece fundamental tener presente, se haya iniciado o se este pensando iniciar un proyecto “Hay tantas cosas que se pueden hacer todavía …”

¿ Crees que hay muchas cosas que se pueden hacer todavía ?

Si necesitas ayuda sobre accesibilidad, o solicitas una demostración de algún salvaescaleras en cuiddo.es lo conocerás. Responsable de la trastienda de cuiddo.es y de que nos encuentres cuando navegas por internet y así nos conozcas.

NO HAY COMENTARIOS

Deja tu comentario