Inicio Movilidad Baterias Baterías – No me olvides en Invierno!!

Baterías – No me olvides en Invierno!!

Baterías - No las olvides en invierno

Queremos llamaros la atención en este post sobre algo que nos encontramos todos los años con la llegada de la primavera.

Pese a que informemos sobre esto de manera continúa con cada uno de los equipos que equipan baterías, todos los años, con la llegada de los primeros rayos de sol y la subida de las temperaturas, en abril o mayo, se repite lo mismo. Baterías y más baterías que son olvidadas en invierno.

Baterías - No las olvides en inviernoComo es lógico, principalmente se produce en sillas eléctricas, scooters, o equipos salva escaleras portátiles. Con la llegada del invierno, el frío hace que salgamos menos de nuestras casas, dejando durante largos periodos de tiempo nuestra silla de ruedas eléctrica, scooter o sube escaleras aparcados.

Las consecuencias de no realizar un mínimo seguimiento y mantenimiento, es que las baterías llegan a perder su carga por completo, siendo imposible recuperarlas, y teniendo que ser sustituidas por unas nuevas.

Os dejamos algunas recomendaciones y consejos para el mantenimiento de las baterías:

  • Comprobar periódicamente el estado de las baterías, por lo menos una vez al mes.
  • Si se va a prologar el periodo de inactividad del equipo mas de dos meses, es recomendable, previo a su almacenamiento, recargar las baterías al 100% y posteriormente desconectarlas del equipo.
  • Evitar que las baterías sufran descargas inferiores al 80% y nunca que puedan llegar al 100% de descarga. Cuanto mas profundamente se descargue en cada ciclo de uso,  mas corta será la vida útil de las baterías.
  • A la hora de recargar las baterías, no debemos preocuparnos por el exceso de tiempo de conexión a la red. Los actuales cargadores suministrados evitan los problemas de sobrecarga, apagándose automáticamente cuando detectan que se ha alcanzado el voltaje final de carga.
  • Las baterías de AGM y GEL, que son las equipadas en este tipo de equipos, no tienen “efecto memoria”, por lo que pueden ser recargadas en cualquier momento, sea cual sea el estado de descarga de las baterías, sin perjuicio para las mismas.

Esperamos que esta información os sea de ayuda.

NO HAY COMENTARIOS

Deja tu comentario