Inicio Cuidate Ayudas a la Vida Diaria Andadores ¿Qué opciones hay?

Andadores ¿Qué opciones hay?

Nos encontramos con una cierta frecuencia personas caminan con una gran dificultad, aunque disponga de un bastón para ayudarse. En estos casos, cuando el riesgo de caída es elevado, es importante disponer de un andador que ayude a dar estabilidad y equilibrio a la persona.  Actualmente existe una gran variedad de andadores, tanto por sus características como por el material del que están elaborados (sin ruedas, con ruedas delanteras, con ruedas delanteras y traseras, con o sin asiento, de acero, de aluminio…). Elegir uno u otro dependerá fundamentalmente de las necesidades de la persona lo vaya a utilizar.

Andadores fijos:

andador fijoSon andadores que no tienen ruedas. Generalmente fabricados de aluminio. Plegables. Son recomendables para personas que caminan con una gran dificultad y les cuesta mucho dar los pasos. El usuario debe tener una cierta estabilidad, puesto que existe un momento en el que el andador se levanta para poder desplazarlo hacia adelante.

Andadores de pasos:

andador pasosMuy similares a los anteriores. Su característica especial es que son articulados, permitiendo avanzar un lado u otro. De esta forma marca claramente los pasos a dar y el usuario evita tener que levantar el andador al caminar.

Andadores con ruedas delanteras:

andador ruedas delanterasLas ruedas delanteras ayudan a la persona a deslizar con mayor facilidad el andador. Hay modelos fabricados es acero, generalmente más anchos y robustos, y modelos fabricados en aluminio que son ligeros y estrechos y son especialmente útiles cuando la persona va a desplazarse dentro del domicilio.    andador con asientoExiste un nuevo modelo que incorpora una pequeñas ruedas traseras y que se frena cuando la persona se inclina sobre el andador. La ruedas traseras ayudan a deslizar el andador en la calle y evitan un excesivo desgaste de las conteras de goma traseras.  

También existen modelos con asiento para poder descansar.

Andadores con ruedas delanteras y traseras (Rollator):

rollatorSon modelos especialmente pensados para su uso en exteriores. Disponen de frenos.

Es necesario que la persona no tenga muchas dificultades al caminar y que pueda utilizar correctamente las manos para poder accionar los frenos.

 Estos son los modelos más habituales, aunque existe otros muchos.

Lo más importante es que además de tener en cuenta la opinión de un profesional, que asesore sobre cuál es el modelo mas conveniente a la persona, se tenga en cuenta también la opinión de la persona que lo va a  utilizar y mucho mejor poder probar a caminar con diferentes modelos de andadores.

NO HAY COMENTARIOS

Deja tu comentario